Asired EIS.
Integración de Sistemas Explotación de Datos y Business Intelligence para la Pequeña y
Mediana Empresa.
asired EIS (Enterprise Information System) es una infraestructura software para la extracción, transformación y carga de datos a un datawarehouse para su explotación a través de distintas funcionalidades integradas
asired EIS le permite automatizar y gestionar procesos de empresa: integraciones con plataforma web y de comercio electrónico, integraciones con extranet de clientes, redes comerciales y de distribución, plataformas business intelligence para reporting, análisis y consultas de negocio, acceso de usuarios móviles, etc
asired EIS es una plataforma flexible, robusta, personalizable y escalable que le permite beneficiarse de sus ventajas en pocas semanas.
asired EIS está desarrollada en los estándares XML garantizando su fácil implantación en cualquier plataforma e infraestructura. No es intrusita en el sentido de que no necesita deshacerse de su actual sistema informático, asired EIS trabaja sobre él.
asired EIS es compatible con cualquier tipo de tecnología, integrable con cualquier aplicación y para cualquier tamaño de empresa.
asired EIS proporciona a directores, empleados, partners, proveedores y clientes, acceso a información útil desde donde y cuando la necesiten. Esta información se genera en tiempo real y con acceso universal, desde cualquier lugar y desde cualquier plataforma.
Solución completa en un único producto: asired EIS incorpora herramientas ETL, una base de datos para el datawarehouse, herramientas de business intelligence así como soluciones modulares para la empresa. Asired Servicios Telemáticos ha desarrollado varios productos modulares e integrables con asired EIS para ofrecer soluciones globales a su empresa.
Componentes de asired EIS
1. Fuentes de datos

Las fuentes de datos son los datos con los que cuenta su empresa en su software de gestión, ERP, aplicaciones y datos procedentes de fuentes externas de la empresa (proveedores, bancos, etc.)
2. Middleware XML

Asired Middleware XML: es el corazón del sistema, encargado de la extracción, transformación y carga de datos al warehouse desde las más variadas fuentes de datos, mediante ETL (Extraction, Transformation and Loading).
  • Extracción: encargado de extraer los datos de las fuentes de información de la empresa en tiempo real.
  • Transformación: responsable de la homogeneización de los datos provenientes de distintas fuentes, realizando limpieza de datos y gestionando las incidencias del sistema para someter a todos estos a su validación.
  • Carga: encargado de la carga y refresco de datos al datawarehouse
Esta aplicación es la encargada de extraer los datos operacionales de la empresa y proceder a su tratamiento, organización y depuración para ser cargados en el datawarehouse para su posterior análisis y consulta.
Asired Middleware XML es compatible con cualquier tipo de tecnología, integrable con cualquier aplicación y para cualquier tamaño de empresa. Asired Middleware XML puede instalarse sobre plataformas Windows, Linux y Unix y sobre sistemas ERP, CRM, mainframe, AS/400 y conectarse a una gran variedad de fuentes de datos, incluyendo ficheros de texto, hojas de cálculo, bases de datos relacionales vía ODBC: Oracle, Informix, DB2, SQL Server, etc.
3. Datawarehouse

Es el almacén de datos propiamente dicho, esta función la realiza un gestor de base de datos (Orcacle, SQL Server, etc.). Sobre este repositorio de datos validados y extraidos de las fuentes de información de la empresa es sobre los que actúa la plataforma de extracción de datos para proporcionar información a los distintos perfiles y plataformas empleadas por al empresa.
4. Explotación de datos

Sobre el datawarehouse construido actúa la plataforma de extracción de datos, la información se genera en tiempo real y con acceso universal, vía Internet, Intranet, Extranet o dispositivos PDA. Esta explotación de la información se realiza a través de un amplio conjunto de herramientas de consulta y análisis de la información, aplicaciones ad hoc, web services, etc.
Conclusión

Hemos obtenido de las distintas fuentes de información de la empresa, un conjunto de datos uniformes, validados y estandarizados que nos van a permitir automatizar y mejorar procesos que involucran a personas, contenidos, datos y documentos dentro y fuera de la empresa para gestionarlos online en entorno web, en tiempo real, desde cualquier lugar y con total seguridad, pudiendo ahora si acceder a todas las ventajas y posibilidades que la tecnología internet nos brinda.
Aplicaciones
Sobre el asired EIS se pueden ejecutar múltiples aplicaciones y servicios para: mejorar sus ventas, su productividad, reducir sus costes operacionales, conocer el funcionamiento y evolución de su empresa en tiempo real, dar acceso a su red de comerciales y distribuidores para acceder remotamente a consultas de productos y procesar pedidos, proporcionar valor añadido a sus clientes permitiéndoles el acceso a sus precios en tiempo real, sus ofertas, presupuestos, albaranes, facturas y realizando ellos mismos los pedidos, integrar los catálogos de sus proveedores en tiempo real dentro del catálogo de productos de su empresa.
A continuación describimos algunas de las aplicaciones desarrolladas que pueden operar sobre asired EIS.
Integración web.

Integre en tiempo real el catálogo de productos de su empresa con su web site corporativo o plataforma de comercio electrónico. Mediante la integración a través del asired EIS, usted no tiene porque mantener dos plataformas actualizadas (su software de gestión y sus plataformas en Internet), cuando un producto cambia en su sioftware de gestión, automáticamente cambia en sus plataformas web. De esta manera es posible mantener actualizadas en tiempo real decenas de miles de referencias con sus descripciones, precios, stocks, etc. Integre también los catálogos de sus proveedores en tiempo real.
Extranet de clientes.

Mediante esta integración podrá dar acceso a sus clientes a artículos bajo las condiciones comerciales de cada uno de ellos, descuentos por productos, familias, stocks, presupuestos de clientes, albaranes, facturas y permitir la escritura de pedidos de ese cliente sobre su software de gestión automáticamente, histórico de pedidos realizados, etc.
Redes comerciales y de distribución

Acceso de la red de comerciales y encargados de distribución de la empresa, para gestión a través de PDA o dispositivos móviles a clientes, condiciones comerciales, visitas a clientes, recogida de pedidos, gestión de cobros, diseño de rutas comerciales, mensajería, etc.
Business Intelligence (BI).

Las soluciones de BI de asired se componen de un conjunto de metodologías y aplicaciones que permiten a partir de los datos proporcionados por el asired EIS explotar la información resultante para su análisis y conversión en conocimiento como ayuda a la toma de decisiones de negocio. Esta plataforma permite responder a preguntas como ¿Cuánto estoy ganando? ¿Qué magines brutos tengo? ¿Quiénes y como son nuestros clientes más rentables? Permitiendo acceder a toda la información de la empresa de forma comprensible y útil para el negocio.
© asired servicios telemáticos S.L. C/Progreso, 36 4º-A 36202 Vigo Tel.:986 44 34 91 Fax: 986 44 32 94 mail : info@asired.es