>>24/05/17 
memoria asired
(258 KB)  ver
asired soluciones
(190 KB)  ver
    ver
    ver
logotipo asired
Freehand (18,5 KB)   ver
logotipo asired
jpg (12, 4 KB)  ver
   asired,
   servicios telemáticos, s.l.l.
   C/Progreso, 36 3º-B
   36202 Vigo
    
   Tel.:986 44 34 91
   Fax: 986 44 32 94
   mail prensa: press@asired.es
    
   Wap:
   www.asired.es/wap/index.wml
asired tienda on-line
asired e-reseller compaq
breogan.com
asired desarrolla un sistema experto multiárbol

El objetivo último de este proyecto ha sido investigar y realizar una herramienta para la toma de decisiones basada en un sistema experto y universal, válido en distintos entornos, donde la toma de decisiones basadas en preguntas y respuestas tengan aplicación. El sistema así conseguido permite implementar mecanismos de toma de decisiones de forma rápida y sencilla.

La dificultad de generar un modelo basado en programación matemática que represente exactamente una situación de toma de decisiones se ha resuelto mediante el desarrollo de algoritmos aplicados a cada nodo del árbol para con posterioridad generar una herramienta que permite generar multiárboles anidados dentro de un mismo árbol.

La complejidad de muchas de las soluciones software implantadas en las empresas, hace necesario la aplicación de métodos inteligentes para analizar y recoger la información asociada a sistemas de toma de decisiones. El algoritmo desarrollado permite la integración de este sistema experto de toma de decisiones con otras aplicaciones informáticas, de forma que ambos sistemas pueden trabajar conjuntamente proporcionándose información bidireccionalmente, de esta forma el sistema duplica su utilidad al trabajar en paralelo, integrando la información de los nodos con otros sistemas informáticos existentes, entregando y devolviendo información.

El estudio para la realización de este sistema, se ha basado principalmente en las reglas de división, reglas de parada y reglas de poda utilizados en sistemas informáticos y matemáticos para la resolución de árboles y estructuras anidadas de árboles.

El sistema así desarrollado, permite almacenar la experiencia de un "experto" introducida previamente en la plataforma, para, en función de preguntas y respuestas, guiar al usuario por todos los nodos del árbol del sistema.

Las aplicaciones de este algoritmo para toma de decisiones son de plicación en múltiples sectores y problemáticas:

- Centros de atención de llamadas (seguimiento por preguntas y respuestas por parte del usuario)

- Herramientas de gestión de incidencias y averías.

- Consultas y diagnósticos de distintos tipos (educacionales, psicológicos, médicos, etc.)

- Elaboración de autodiagnósticos a partir de la información proporcionada por expertos a la plataforma.



   
© asired servicios telemáticos S.L. C/Progreso, 36 4º-A 36202 Vigo Tel.:986 44 34 91 Fax: 986 44 32 94 mail : info@asired.es