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>>24/09/17 
     
 

Curso Intensivo de Comercio Electrónico
Así-Red Servicios Telemáticos, realizará el Viernes 26 de Enero del 2001 en el Hotel NH Palacio de Vigo la Segunda Edición del Curso Intensivo de Comercio Electrónico.

Objetivo: Familiarizar a los participantes con el manejo de las últimas tecnologías de comercio electrónico vía Internet, dando a conocer las mejores posibilidades que ofrece este medio tanto para adquirir como para vender productos o servicios. Analizar las oportunidades y amenazas de los nuevos mercados electrónicos y que medidas debe tomar su empresa. Reconocer las necesidades gerenciales básicas para el manejo de las operaciones que respaldan el comercio electrónico.
Beneficios del curso: a la finalización del curso los asistentes estarán en condiciones de diseñar la estrategia de su empresa en internet, conocerán diversos modelos de negocios en internet y las distintas posibilidades que este medio ofrece.
Dirigido a: directivos y escalas superiores de la empresa, personal de departamentos de marketing, informátca, ventas, comercial y emprendedores con idea de llevar un negocio a internet.
Lugar de celebración: NH Palacio de Vigo.
Duración: 10 horas.
De 09:00 a 14:00 con una pausa para coffebreak.
De 14:00 a 16:00 Comida.
De 16:00 a 21:00
Nº de plazas: 10 por curso.
Impartido por: José Ramón Pais Curto, Responsable de proyectos en Así-Red. Con amplia experiencia en la implementación de todo tipo de plataformas corporativas en internet. Profesor de Comercio y Servicios Vía Internet en la CEP y profesor de comerio electrónico en la Xunta de Galicia.
Contenido del curso: Introducción a Internet, principales usos dentro de la empresa, búsqueda de productos y servicios, que hacer en nuestra web de empresa, introducción al comercio electrónico, como llevar el negocio a internet, modelos de negocio, aspectos legales y seguridad.
Precio: 35.000 ptas + IVA. Incluye Coffebreak y Comida en el Hotel NH Palacio de Vigo.
Más información en www.asired.es/curso
Inscripciones en www.asired.es/curso/alta.htm

Causas de fracaso de las punto com.
1. No ofrecer valor añadido es estar cavando la tumba del fracaso
Según nuestros encuestados el principal motivo por el cual puede fracasar una empresa.com es porque su oferta no aporta ningún valor añadido (17.1%), seguido por una falta de comunicación adecuada con el mercado (10.9%), porque no se ha realizado una auditoria de marketing (8.5%) y porque ha fallado la producción, logística y distribución. Aunque tampoco nos podemos olvidar de otros factores como: la falta de experiencia, la ausencia de un business plan, no saber fidelizar y un diseño poco atrayente.
2. Más del 70% de las empresas.com no han realizado un "business plan" antes de lanzarse en la Red
Según el 66.7% de los encuestados menos del 30% de las empresas que actualmente están en la red han realizado un business plan serio antes de entrar. Esto supone una falta de planificación a corto, medio y largo plazo que acelera sin duda la precipitación hacia el fracaso.
3. La poca profesionalidad de la empresa y del equipo humano es el motivo principal por el cual no se realiza un "business plan"
El 22.9% piensa que la falta de un business plan se debe fundamentalmente a la poca profesionalidad de la empresa y del equipo humano y al desconocimiento de las herramientas adecuadas (18.4%), las cuales se solucionan con formación. Creer que se trata de un negocio fácil (18.2%), el cual es un problema de cultura empresarial que, aunque con esfuerzo, se podría solventar. Y por prisa (17.4%), la cual denota una falta de previsión. Formación cultura empresarial y Previsión: tres ingredientes que nunca deben faltar en la receta para el éxito en la virtualidad y en la realidad.
4. Las grandes empresas son las que han realizado un "business plan"
Según el 30% de los encuestados son las grandes empresas las que han realizado un business plan antes de entrar en la red pero le sigue muy de cerca las que se lo han requerido inversores, accionistas,... (27.1%) y las que se han especializado en la red (24.3%). Convencimiento y obligación son los principales móviles a la hora de realizar un business plan.
5. Ofrecer garantías de seguridad: la variable más influyente en el éxito de una empresa.com
Ofrecer garantías de seguridad, la atención al cliente, la comunicación/publicidad, la fidelización, el diseño, la velocidad y la actualización de la página web: las variables que ninguna empresa debe olvidar si quiere triunfar en la red. Pero, la clave no es sólo hacerlo sino hacerlo bien.
6. Las empresas.com que ofrecen productos de ocio, las que tienen mayores garantías de éxito
Los productos de ocio (billetes, viajes,...) (21.2%), los productos informáticos (20.1%), los productos de consumo no perecederos (18.4%) e información (16.8%) los productos con más posibilidades, de momento, de éxito en la red. Sin embargo, un dato hay que tener en cuenta: el 15% menciona la formación on line como uno de los productos a tener en cuenta.
7. Abrir nuevas oportunidades de negocio: motivo principal para abrir una empresa.com
Según el 27.5% de los encuestados ha sido la posibilidad de abrir nuevas oportunidades de negocio lo que ha hecho que muchas empresas se hayan lanzado a la red. Pero, no tenemos olvidarnos de ciertas dosis de oportunismo (23.3%), por moda (14.9%), y por tener una inversión inicial aparentemente baja (11.7%).
Fuente: Foro Internacional de Marketing 2000

Aumento de las ventas on-line.
Durante el año 2000, el crecimiento del comercio electrónico superó todas las previsiones, aún las más optimistas, al aumentar un 250 por ciento con respecto al año anterior, según destaca un informe de la Asociación Española de Usuarios de Internet (AUI).
Esta asociación pone como ejemplo el volumen de compras en esta Navidad, en la que se calcula que los españoles han gastado alrededor de 22.000 millones de pesetas a través de este medio, cuando en todo el año 1997 el total de las transacciones llegaba a apenas 800 millones.
Alrededor de 93.600 empresas de España disponen ya de una página web y el 9 por ciento de las que se dirigen al consumidor final, afirma estar vendiendo productos a través de Internet.
De acuerdo con este mismo informe, los productos preferidos son libros (35.2 por ciento), música (35.1 por ciento) y electrónica (31.3 por ciento). Mientras tanto, el 29.1 por ciento de los compradores reservó algún viaje y el 26.3 por ciento adquirió entradas para algún espectáculo usando como vía el ordenador.

La calidad el gran reto de internet
La calidad, tanto de contenidos como de los servicios que se ofrecen, es la exigencia principal que deberán cumplir las empresas que deseen triunfar en Internet, según muestran los datos de un estudio elaborado durante el pasado mes de octubre por el Foro Internacional de Márketing, entre 120 profesionales del sector.
Tal afirmación está respaldada en tres afirmaciones que la mayor parte de los encuestados han coincidido en resaltar. Así, la falta de garantía de calidad de servicios y contenidos se constituye como el principal escollo para cobrar por los mismos, siendo considerada esta actividad como la más adecuada para financiar los proyectos en Internet.
Según el 80,8 por ciento de los encuestados, el usuario sí pagaría pero sólo por determinados servicios y contenidos, pero la falta de garantía de calidad de los contenidos que se ofrecen es, para el 28,8 por ciento de los encuestados el principal obstáculo a su desarrollo.
La mayoría de los encuestados opinan que el pago por acceso a determinados servicios y contenidos es la fórmula de financiación más adecuada, seguido a cierta distancia de un grupo de profesionales del Márketing que opinan que la suscripción mensual, el envío de publicidad por `e-mail` a cambio de contenidos y servicios son alternativas válidas como modelo de financiación.
Estos profesionales justifican su respuesta en que los contenidos de calidad son díficiles de encontrar tanto dentro como fuera de la Red. Además, la publicidad pierde fuerza como único modelo de financiació y que, incluso, puede ser más un problema que una oportunidad.
Fuente: idg.net

Timos a móviles
Información aparecida en Internet, y que se ha confirmado con NOKIA, MOVISTAR y AIRTEL, sobre nuevos fraudes a los usuarios de teléfonos móviles.
Si recibís una llamada en el móvil y sale en pantalla UNAVIABLE!! (con dos exclamaciones), no descolgar el teléfono ni intentar colgar. Dejar sonar hasta que pare y luego borrar directamente la llamada perdida. Es un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono y ya no tiene arreglo.
Si recibes en tu móvil un mensaje diciendo que llames al (11) 41455414, no lo hagas ni en broma. Esto haría que el gasto de tu tarjeta se multiplique hasta el infinito.
Si te llaman al móvil diciéndote que son un proveedor, y te piden que marques un número (0 a 90), "para comprobar el funcionamiento correcto", no lo hagas, cuelga enseguida. Con este método acceden al código de tu tarjeta SIM, pudiendo cancelarla y crear una nueva.
Si recibes un mensaje en tu móvil diciendo que hay una nueva transacción, y que tienes que llamar al número 1749, bórralo directamente, ya que si llamases tu tarjeta SIM se duplicaría y desde ese momento pueden llamar con tu número y a tu cargo.

Esta estafa es a gran escala, por lo que os ruego hagáis extensiva esta información a cualquier persona que conozcais como usuario de teléfono móvil, ya sea particular o de Compañía.

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