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>>24/09/17 
     
 

Firma acuerdo Así-Red - Clubdirectivos.com
Ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración y desde hoy ya es posible comprar productos de Así-Red tienda on-line a través de clubdirectivos.com.
La plataforma de comercio electrónico de Así-Red Servicios Telemáticos proveerá de productos de informática y electrónica de consumo especialmente dedicados a los usuarios de clubdirectivos.com.

Internet reduce el número de televidentes.
El desarrollo de Internet en los últimos años, junto con el nacimiento de otros soportes y medios de comunicación, ha llevado a que en la última década se haya producido una reducción en el índice de penetración de la televisión en España del 91,2 por ciento de la población en la primera oleada del EGM de 1991 a 89,9 por ciento en la misma oleada de este año.
La razón de esta tendencia, combinada con el "hartazgo televisivo" se debe a que Internet cuenta ya con una penetración del 19,8 por ciento y acapara gran parte del tiempo libre de muchas personas en detrimento de otros medios de comunicación, como la televisión.
A la influencia de las nuevas tecnologías en el hecho de que el índice de penetración de la televisión en la población española se mantenga e incluso haya disminuido ligeramente respecto a hace una década, habría que sumar la fragmentación de las audiencias provocada por la proliferación de oferta televisiva, con la sucesiva aparición de emisoras locales, el satélite y el cable, junto con la consolidación de las privadas.
Fuente: Ciberestrella

La polémica Ley de Comercio Electrónico.
El anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico ha levantado sospechas entre la comunidad internauta, que asegura que atenta contra la libertad de expresión y que pone demasiadas trabas burocráticas para las pymes.
Kriptopolis, la comunidad web de programadores especializados en seguridad informática, ha puesto en pie de guerra a todo el ciberespacio español contra el anteproyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Este grupo independiente se reunió con el Ministerio de Ciencia y Tecnología el pasado jueves con el fin de que se retirase del anteproyecto las referencias relativas al control del suministro de contenidos, por considerar que esta ley establece "una censura administrativa contra la libertad de expresión en Internet", en palabras de Carlos Sánchez Almeida, abogado y miembro de Kriptopolis.
La interpretación de Kriptopolis es que este proyecto dota a las autoridades administrativas del poder de censurar, prohibir y hasta secuestrar las publicaciones que considere dañinas, sin la intervención de un juez.
Estas críticas se hacen con relación a las acciones de cesación que se contemplan en este anteproyecto, que permiten a los ciudadanos acudir a asociaciones y organizaciones institucionales para poner en marcha mecanismos en caso de verse perjudicados en sus derechos por cualquier espacio web. Las denuncias en estos organismos pueden suponer una multa adicional a la indemnización impuesta por el juez. "Todo dependerá de cómo se aplique la ley, algo que siempre queda en manos de los tribunales", aclara Carlos Pérez, abogado especializado en Derecho informático de Landwell.
Fuente: Cinco Días

La crisis de las punto com ya ha pasado.
Esta conclusión se desprende del primer estudio 'E-COMM EXPERTISE MEASUREMENT' realizado por la consultora especializada en nuevas tecnologías Eyeglue.net. El estudio, que tendrá una periodicidad trimestral, tiene la intención de medir de la situación del comercio electrónico desde el punto de vista de sus protagonistas, en este caso las empresas que venden a través de la red en España.
Según el informe, la mayoría de las tiendas online españolas consideran que la posición de España está mejorando en relación a los países del resto del mundo. También se desprende de los datos analizados que una gran parte de los responsables de las tiendas virtuales –un 70.4%– considera que el despegue definitivo del comercio electrónico en España no se producirá antes del año 2003.
Esto no significa que el crecimiento de las ventas en estos próximos meses no vaya a ser significativo, ya que como media estos comercios electrónicos esperan un incremento para el año 2001 respecto al año 2000 superior al 110%.
Los mayores problemas con los que se encuentran los comercios españoles en la red son la insuficiente masa crítica, las limitaciones tecnológicas y los problemas relacionados con sistemas de pago y distribución. El estudio muestra también a los libros –71,4%–, las reservas de viaje –69.2%– y los productos financieros –62.6%– serán los productos que tendrán más éxito en la venta online en España.
Fuente: Ganar.com

El futuro de internet por Bill Gates.
Apoyándose en gráficos de colores que mostraban las curvas de oferta y demanda, Gates habló ante 160 jefes de división acerca de la lógica del giro económico que permitió a varias jóvenes compañías amasar enormes capitalizaciones del mercado -y luego cayeron por tierra cuando el modelo de sus negocios demostró no ser viable. En un momento dado el presidente del directorio de Microsoft proyectó una transparencia con los nombres de una veintena de compañías que ya no existen, a las cuales se refirió como "sitios de Internet que acostumbrábamos visitar y que ya no existen".
El mensaje, por supuesto, es más tradicional: las compañías rentables, como Microsoft, siguen existiendo. Y aunque ejecutivos de Microsoft insistieron en que la ponencia de Gates no era una estrategia de ventas, el fundador de la empresa promocionó varios productos e incluso utilizó el sitio de Microsoft en Internet para obtener gráficos del precio de las acciones de varias compañías.
El leitmotiv de Gates fue que, a pesar del naufragio de las puntocom, las compañías tienen aún enormes oportunidades para hacer más negocios en Internet. El comercio interempresarial "no debe desacreditarse", agregó. Y predijo que los próximos 10 años serán una "década digital" marcada por los avances en comunicaciones, el comercio electrónico, la lectura y anotaciones de documentos en línea y el almacenaje de documentos en Internet, entre otros.
Microsoft está construyendo mucha de esa tecnología y mucha aún no ha sido probada. Pero es crucial para que la rentabilidad de la compañía continúe a medida que ésta depende menos de su negocio tradicional de software para computadoras.
Fuente: The Wall Street Journal

Telefónica ofrecerá contenidos de pago.
La operadora informó hoy de que ha empezado a ofrecer en su plataforma de Internet móvil para usuarios de WAP con tecnología GSM y GPRS, "e-moción", contenidos de información financiera de pago o "premium" de la agencia de noticias Reuters que ofrecerá información sobre el mercado continuo español en tiempo real, con actualización de las cotizaciones de forma automática sin necesidad de refresco. Como promoción, este servicio será gratuito hasta el próximo 17 de junio.
Con este nuevo sistema, Telefónica Móviles se convierte en "uno de los primeros" operadores del mundo que pone al servicio de los proveedores de contenidos una fuente de financiación en el mundo de Internet-móvil, además del comercio a través del móvil y la publicidad.
Los clientes de MoviStar Activa y MoviStar Plus que accedan a un contenido "premium" o de alto valor a través de e-moción, podrán leer en la pantalla del móvil un mensaje en el que se especifica que es de pago y cuánto cuesta, y, posteriormente, el usuario tendrá que dar su consentimiento para acceder a ellos.
La plataforma tecnológica desarrollada por Telefónica Móviles permite gestionar este nuevo servicio de forma independiente, ya que detecta el acceso del cliente, ya sea de contrato o de prepago, a la información "premium".
El propio sistema es quien comprueba online si el usuario, en el caso de ser de prepago, tiene saldo en su tarjeta y le permite el acceso al contenido.
Fuente: Expansión Directo

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