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>>24/09/17 
     
 

Se presenta el portal turístico www.luamar.com
Desarrollado por Así-Red, la empresa Luamar, S.A. ha lanzado www.luamar.com un nuevo servicio de búsqueda que permite al internauta buscar entre más de 500 alojamientos turísticos distribuidos en el norte de España.
El lanzamiento de www.luamar.com responde a nuestro compromiso de ofrecer plataformas innovadoras con las mejores opciones de búsqueda y seguridad en los pagos. Desde esta plataforma podemos buscar por localidades, tipos de alojamiento, zonas, ordenar en el mapa por cercania a determinadas poblaciones así como calcular las tarifas según regimenes de pensión, dias de estancia y tipo de alojamiento. El sistema permite las reservas on-line mediante el pago de los porcentajes estipulados para cada uno de los alojamientos. El sistema informa a los usuarios del estado de cada una de sus reservas y permite el seguimiento de estas a través de acceso privado.
Con el desarrollo de esta plataforma Así-Red está dispuesta a revolucionar la forma en que la gente de todo el mundo hace uso de la Red para comunicarse, hacer negocios, informarse o realizar transacciones.
www.luamar.com

Buen momento para que la empresa arriesgue.
El mercado de la nuevas tecnologías está atravesando un periodo de crisis, pero las reglas del juego siguen siendo las mismas.
Es el momento para que las pequeñas y medianas empresas que tengan un buen plan de negocio aprovechen su agilidad y flexibilidad para arriesgarse y poner en marcha su negocio, señala Kiriako Vergos, consejero de la empresa capital riesgo New Media Spark.
Las nuevas tecnologías ocupan un puesto cada vez más importante en el mercado laboral. Internet se sitúa como la herramienta de comunicación necesaria para todos aquellos empresarios que no quieran perder el tren de la competitividad.
Aunque éste es un momento de crisis en los mercados tecnológicos y muchas de las grandes empresas han reducido su actividad en este campo, las buenas ideas y proyectos siempre tienen éxito. "La actual crisis es una crisis de confianza que se traduce en el miedo y falta de ganas de invertir en proyectos de I+D", afirma Kiriako Vergos, consejero de la empresa de capital riesgo New Media Spark, que participó en las jornadas Las claves del éxito en Internet organizadas por AJE Madrid.
Éste es el momento, según Kiriakos, en el que las pequeñas empresas deben demostrar su agilidad y flexibilidad para ofrecer nuevas ideas que se adapten a las necesidades de los clientes y, aprovechando estas ventajas, introducirse en el mercado.
Buenas perspectivas
España ocupa un lugar lejano respecto al resto de los países en el uso de las nuevas tecnologías se está avanzando mucho y las perspectivas son buenas. Según un reciente estudio realizado por a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, durante este año, el 33 por ciento de las empresas apoyadas por la AJE están relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías.
Pero uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las personas que se plantean crear su propio negocio es la financiación. La principal fuente de financiación para el lanzamiento de una nueva empresa sigue siendo los ahorros personales y del entorno de familiares y conocidos con un 79% , y el 21% restante se consigue a través de inversiones de empresas de capital riesgo.
Juan Pablo Lázaro, presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, destaca que, "como en todo negocio, lo más importante es el cliente. Hay que estar orientado a sus necesidades y saber ofrecerle un producto que le sea útil".
Qué valoran los inversores
Kiriako Vergos, consejero de New Media Spark, empresa de capital riesgo, asegura que "para sacar adelante una empresa no es necesario tener mucho dinero, lo más importante es tener una buena idea que ofrezca una oportunidad de negocio clara y sencilla". A partir de ahí, la elaboración de un sólido plan de negocio y el equipo humano son los otros aspetos determinantes para el éxito de la empresa.
Una vez realizada la inversión, las empresas de capital riesgo no intervienen en la gestión del proyecto, "financiamos y, a partir de ahí, hacemos un cierto seguimiento y si el empresario lo solicita se le proporciona apoyo operativo", comenta Vergos.
Fuente: Expansión y Empleo

Seducir al comprador on-line.
Parece ser que existen una serie de tentaciones que los consumidores parecen encontrar irresistibles a la hora de decidirse a comprar por Internet, estas son:
1.-) Perdida de líderes: Empresas que no eran líderes en el mundo físico, ofrecen productos con un precio mucho más bajo que el que ofrecen sus homólogos offline y utilizando un política de promoción muy agresiva atraen a los consumidores para que compren en su sitio web.
2.-)Gastos de envío gratuitos y la entrega en el mismo día o al día siguiente.
3.-)Promociones que requieren que el consumidor visite la web regularmente, como http://www.iwon.com, donde los consumidores ganan puntos canjeables, simplemente haciendo clic en varios elementos dentro del site.
4.-)Cupones descuento. Estos han funcionado durante años en la vida real, y parece que siguen funcionando en la red.
Aunque estos puntos pueden darnos una orientación de lo que atrae a un comprador online, el comercio electrónico se encuentra todavía en una fase de formación y como hemos podido comprobar, todo puede cambiar radicalmente en menos de un año.

Carrefur incorpora al ama de casa en internet.
El grupo de distribución tiene previsto obtener en cuatro años el 25% de las ventas de cultura, electrónica y alimentación a través de la Red.
El liderazgo de las ventas de productos de cultura, electrónica y alimentación a través de Internet. Ese es el objetivo por el que Carrefour lanzará el próximo otoño su primer supermercado virtual en España. La empresa de distribución francesa prevé alcanzar en cuatro años una cuota de mercado en estos segmentos de alrededor del veinticinco por ciento.
Javier Gómez Templado, director general de @Carrefour, la filial en Internet de la compañía de distribución, explica que el éxito pasa por la incorporación del ama de casa a la red. En su opinión, "el modelo de usuario actual —joven de entre 25 y 35 años, varón, urbano y enganchado a las nuevas tecnologías— se queda corto para nuestras proyecciones. La mujer es la que toma la decisión de comprar un producto u otro en el setenta por ciento de los casos".
La intención de la empresa es crear tiendas especializadas, tal y como ocurre ya en Francia. Carrefour cuenta en el mercado galo con establecimientos virtuales de venta de muebles, vinos, belleza, perfumería, jardinería y multimedia. Para el primer ejecutivo de Carrefour, "hay datos claves que no podemos desaprovechar.
Nuestras tiendas reciben cada día la visita de un millón de españoles. Tenemos que saber trasladar eso a la red". Para potenciar sus ventas, Carrefour ha adquirido también el cien por cien de la filial española de Submarino, colíder en la venta de libros, discos y DVD a través de la red, junto a El Corte Inglés.
La logística está asegurada gracias a la propia red del grupo y los costes son mínimos, al ser asumidos en su mayoría por la matriz. Al margen de la gestión de las tiendas virtuales, @Carrefour se encarga, además, de la elaboración de los portales y la coordinación de todos los contenidos institucionales en la red.
Fuente: Expansion

Internet reduce un 70% el coste por pedido
El presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico, Fernando Pardo, aseguró ayer que las empresas pueden lograr una reducción de coste por pedido del setenta por ciento con la gestión de sus compras a través de Internet.
Durante su intervención en las jornados de E-Procurement, organizadas por Recoletos Conferencias y Formación, y patrocinadas por Cap Gemini Ernst & Young, J.D. Edwards, Ariba, Staffware y Peregrine Systems, Pardo destacó que, frente a los procesos de compra desestructurados, que aumentan los costes hasta un 27 por ciento, al adquirirse un tercio de los bienes fuera del proceso formal de compras, el e-procurement logra un efecto de reducción de hasta el quince por ciento en el precio de la compra, una reducción de plazos de semanas a días y una reducción de inventarios del veinticinco por ciento.
Por e-procurement se entiende la integración de los procesos de compra y su automatización mediante la tecnología web, que permite a las empresas reducir sus costes de abastecimiento y mejorar la productividad y la relación con los proveedores.
Por su parte, Francisco de Toledo, gerente de e-business de Cap Gemini Ernst & Young, señaló que el e-procurement lleva a la eficiencia en el proceso de compras, al permitir el chequeo del estado del pedido on line, la facturación automática y la conciliación automática de albaranes y facturas.
Estos procesos suponen, según Toledo, una reducción de los costes de hasta el veinte por ciento para las empresas.
Carmen San Emeterio, consultora de J.D. Edwards, señaló la colaboración con un número indeterminado de socios tecnológicos como el principal punto de partida para las empresas que quieran trabajar con Internet.
San Emeterio destacó la inflexibilidad interna de la compañía, fruto del enfrentamiento de necesidades entre el usuario y el comprador, y la integración propietaria –uso de un solo sistema– como las barreras de entrada para el e-procurement.
Fuente: Expansion

La necesaria integración del e-business.
Muchas son las empresas que persisten en creer que pueden establecer y mantener una presencia efectiva en Internet con un personal mínimo y sin llevar a cabo una integración lógica con sus actividades tradicionales. Han pasado ya varios años para aprender las amargas lecciones de la gestión y el marketing en la red, pero la mayoría de las empresas todavía afrontan modelos de negocio online con una ingenuidad asombrosa.
Estudios recientes llevados a cabo por compañías líderes en investigación han destacado este aspecto en los Estados Unidos, país en el que los negocios en Internet siempre están en el candelero. Lo que nos preocupa, por consiguiente, es cuánto más retrasada se encontrará España, respecto a los norteamericanos.
Estos estudios han demostrado que mientras algunas empresas consideran que sus negocios online son estratégicos para su desarrollo, la mayoría ha establecido sus operaciones en la red sin una estrategia claramente articulada y se limitan a hacer pruebas con el fin de medir la demanda en Internet. Los estudios también han demostrado que aquellos negocios que han enfrentado de una manera más proactiva al e-business se encuentran muy por delante de la competencia.
Esta proactividad no se limita solamente a construir una buena web, sino que implica un compromiso mucho mayor, con una estrategia de negocio ampliamente desarrollada, así como la creación de una unidad de negocio específica y un alto grado de integración por parte de todos los niveles de la empresa. El esfuerzo en e-business se debe orientar con el objetivo de ganar cuota de mercado e importancia, con servicios innovadores de valor añadido.
Las empresas que se han adelantado y creado centros de desarrollo y unidades de negocio, a menudo, encuentran importantes obstáculos para llevar a cabo estos proyectos: la financiación, las responsabilidades, el tiempo o la incapacidad para convencer a la dirección. A pesar de que los estudios muestran con mucho detalle lo que está ocurriendo en los EE.UU., esto no significa que Europa se encuentre por delante. Al contrario, está bastante retrasada.
Fuente: Chris Tarlton
Dtor. Consultoría Estratégica de Arroba

Nuevo libro en www.virtualibro.com
La editorial VirtuaLibro acaba de publicar, en su web www.virtualibro.com, el libro “Jugando en Televisión”. El libro, escrito en un tono ácido e irónico, cuenta las peripecias de su autor, Fernando Cerezo Rodero, en el apasionante mundo de los concursos de televisión.
El escritor ha participado en numerosos programas, que le han permitido conocer, entre los bastidores de los platós, cómo es ese complicado medio. Durante sus peripecias, este “concursante profesional” —como en algún momento se autodenomina—, ha podido tratar a numerosos personajes famosos y, de esos encuentros, cuenta hasta los detalles más sorprendentes e impensables.
“El que quiera conocer cómo son y cómo se comportan figuras tan conocidas como Paula Vázquez, Carlos Lozano, Carlos Sobera o Belén Rueda, no debería perderse este libro —en palabras de Cerezo—, cuya lectura recomiendo tanto a los amantes como a los detractores de la caja tonta. Apasionará tanto a los que quieren saber lo que hay dentro de la televisión como a los críticos de ese mundillo, a veces tan despiadado”.
El libro dedica un capítulo a cada uno de los concursos vividos. Son diez en total, entre ellos algunos tan conocidos como “El Precio Justo”, “El Juego del Euromillón”, “50x15 ¿Quiere ser millonario” o “La Ruleta de la Fortuna”. Según reconoce el autor, “al haber participado más en unas cadenas que en otras, y no poder evitar criticar lo visto, involuntariamente me meto más con Tele 5 o con TVE 1 que, por ejemplo, con Antena 3 o Telemadrid”.
“Jugando en Televisión” se acompaña de varios anexos. Uno de ellos es “El decálogo del concursante profesional”, donde se indican todos los pasos que deben darse para llegar a concursar alguna vez. Según Cerezo, “pretendo que mi libro sea una guía práctica de los concursos, que los lectores le pierdan el miedo a la televisión y sepan bien lo que tienen que hacer una vez dentro”.
Por último, el libro se ve rematado por la “Jerga de los Concursos”, en la cual se expresan, con un gran sentido del humor, una serie de términos jocosos utilizados a menudo en el medio. Y es que “Jugando en televisión” está llena de expresiones y anécdotas simpáticas, que harán pasar un rato agradable a sus lectores.
Así lo resume Fernando Cerezo: “ante todo, he querido que el lector no pueda dejar de sonreír. Mi mayor recompensa será que nadie acabe la obra sin soltar, al menos, una carcajada”

Ley de Comercio Electrónico.
La Asociación de Internautas propondrá una serie de modificaciones al texto original del anteproyecto de ley de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Esta es la principal conclusión tras las reuniones de la semana pasada entre el presidente de la AI, varios representantes de la revista Kriptópolis y el Director General para la Sociedad de la Información, en la sede ministerial.
Para la Asociación de Internautas, algunos articulados del texto son ambiguos y confusos, y pueden dar lugar a interpretaciones muy dispares. Estas interpretaciones afectan a aspectos fundamentales, como la libertad de expresión en la red, y han sido objeto de intenso debate durante la reunión.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha anunciado que el anteproyecto no está cerrado y reafirma su disposición a recibir nuevas propuestas. La postura del Ministerio ha sido recibida con agrado por parte de la Asociación de Internautas, que ha calificado la reunión de "muy satisfactoria y clarificadora". La AIdestaca la conveniencia de debatir y mejorar el anteproyecto, como paso previo a su oficialización como ley.
Asimismo, el colectivo de internautas demanda que la transparencia y participación del Ministerio en el debate de este anteproyecto se extienda a otros ámbitos de actuación. Entre los aspectos a debatir, la AI destaca el alto coste de las tarifas telefónicas para acceder a Internet, el proceso de liberalización del bucle local, el compromiso de las operadoras con licencia de telefonía, la situación del derecho de los ciudadanos al servicio universal y facilitar el acceso a Internet a los 300.000 ciudadanos discriminados por residir en zonas rurales.
Fuente: Marketing y Comercio Electrónico

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