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>>25/11/17 
     
 

Gestionar la red de ventas a través de internet.
Así-Red ha desarrollado una nueva plataforma basada en internet para la gestión de la red de ventas (ditribuidores, comerciales, etc.) a través de web.
Mediante esta plataforma los canales de distribución y ventas pueden consultar la base de datos de la empresa desde cualquier localización geográfica, consultar stocks, procesar pedidos, consultar histórico de pedidos realizados, estado de cada uno de estos, etc.
El administrador del sistema puede involucrar en esta plataforma a cuantos usuarios desee, pudiendo también indicar las distintas condiciones comerciales para cada uno de ellos, precios, tipos de descuento y en general todos aquellos parámetros que su negocio realize en el dia a dia.
La plataforma es adpatable a cualqueir tipo de empresa, independientemente del software de gestión que use pues se adapta a todo tipo de plataformas.
Las ventajas del uso de esta plataforma son tanto económicas: ahorro en faxes, teléfonos y viajes, como operativas, conocimiento en tiempo real del estado de los distintos almacenes y productos, estado de los pedidos, etc.
La plataforma es configurable a las distintas necesidades de cada uno de los clientes pudiendo incluir la incorpración de herramientas de gestión de recursos humanos, noticias de empresa, agendas y calendarios.
Para más información: 986 44 34 91 o info@asired.es

Un hongo destruye las pistas de los CD´s
Geólogos y biólogos del Museo Nacional de Ciencias Naturales y del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC ha descubierto un hongo que se alimenta del carbono y el nitrógeno de la capa plástica de policarbonato del CD.
El virus, del tipo Geotrichum, destruye las pistas de información grabadas en la capa de aluminio. El compact disc de música en el que se produjo la bioturbación que dio pie a la investigación fue hallado en Belice (Centroamérica).
La estructura de un CD se compone esencialmente de una base de policarbonato, que es el plástico transparente que recubre la superficie; una finísima lámina de aluminio u otros elementos reflectantes, donde se graba con láser la información en forma de agujeros minúsculos ("pits" y "halls") siguiendo el código binario; y una capa de pintura lacada.
Bajo condiciones climáticas tropicales, 30ºC y una humedad relativa cercana al 90%, el hongo Geotrichum se reproduce sobre el CD y acaba con la información en él almacenada.

Quienes serán los ganadores de internet.
La crisis que azota a Internet está sirviendo para despejar la incógnita de quiénes serán en el futuro los ganadores del sector.
Las grandes compañías online son las únicas que están sorteando la situación, y de hecho ya comienzan a mostrar síntomas de recuperación. Por contra, las pequeñas empresas nacidas al albur del boom de Internet no consiguen aguantar la falta de liquidez y están cerrando sus negocios.
Los analistas de Merrill Lynch de Internet en Europa ya vaticinaron a final del año pasado que sólo Terra Lycos, Wanadoo, T-Online y Tiscali, las grandes del sector, lograrían resistir los envites de la crisis de Internet, tanto desde el punto de vista bursátil como empresarial. Se trata de compañías que tienen detrás un gran poderío financiero capaz de soportar pérdidas durante un periodo prolongado de tiempo: salvo Tiscali, el resto de las empresas mencionadas son filiales de grandes operadoras de telecomunicaciones (Telefónica, France Telecom o Deutsche Telekom).
La confirmación está llegando con los resultados del primer trimestre de 2001. A pesar de que las pérdidas netas se han multiplicado, la realidad es que el ebitda (beneficio operativo bruto), que no refleja la amortizaciones contables de las adquisisciones, muestra una tendencia hacia la rentabilidad. El ebitda conjunto de las grandes de Internet ha sido negativo en más de 250 millones de euros (41.600 millones de euros), cuando en el trimestre anterior fue de 350 millones de euros.
Esto supone una rebaja de pérdidas del 29 por ciento, cuando la cifra de negocios ha crecido de forma exponencial, hasta 882 millones de euros. En este cambio de tendencia han influido de manera notable los planes de racionalización de costes impuestos con la crisis, después de haber crecido durante 2000 a base de talonario y costosas campañas de márketing.
Entre otras operaciones, Terra se fusionó con Lycos; Wanadoo ha adquirido Índice Multimedia y Freeserve; Tiscali se ha hecho con World Online y Liberty Surf; y T-Online compró Ya.com. Todas estas adquisiciones han supuesto un valor que ronda los cincuenta mil millones de euros. A pesar de la mejora, las acciones de las grandes compañías siguen sin recuperarse y mantienen pérdidas de valor de más de un cincuenta por ciento.
Por contra, las pequeñas empresas de Internet no han encontrado las fuentes necesarias de financiación, después de que la bolsa dejara de serlo, y los fondos de capital riesgo hayan marcado unas pautas mucho más rigurosas para sus inversiones.
Esta situación ha puesto al descubierto la fragilidad de sus economías. En conjunto, más de un treinta por ciento de los trabajadores europeos de Internet han sido despedidos, y alrededor de cien grandes empresas han desaparecido, ante la imposibilidad de soportar pérdidas durante más tiempo.
Fuente: Expansión

Se acaba la era internet para los PC´s
Paul Otellini, vicepresidente de Intel, anunció el pasado miércoles que la compañía está dirigiendo su negocio hacia una nueva generación de pecés basados en aplicaciones tales como la edición de vídeo digital.
Para Otellini, Internet ya no es la principal razón por la que los consumidores deciden comprar nuevos equipos.
Con motivo de una conferencia celebrada el pasado miércoles en Londres, el vicepresidente de Intel anunció "el final de la era Internet para los PCs", es decir, el fin de la Red como razón principal por la que los consumidores y empresarios compran nuevos PCs. Según Otellini, Internet ha seguido los pasos al CD-ROM, abriendo una gran cantidad de posibilidades para el mercado del PC antes de que empezara a decaer su demanda.
Sin embargo, las nuevas tendencias del mercado están empezando a dirigirse a ordenadores basados en dispositivos tales como cámaras fotográficas, aparatos estéreo o cámaras de vídeo. Así por ejemplo, el pasado año, las dos terceras partes de las videocámaras fueron digitales y sus ventas superaron a las tradicionales.
Todos estos dispositivos están diseñados para ser conectados a ordenadores muy potentes que han de ser capaces de editar contenidos multimedia y distribuirlos por Internet. "Nosotros haremos todos los esfuerzos posibles para poder sobrevivir a los tiempos que corren y adaptarlos al formato digital", añadió Otellini.
Fuente: ZDNet

Importancia de la experiencia de usuario
Una buena experiencia del usuario de la web es el objetivo al que se deben encaminar las empresas que quieran fidelizar a esos mismos usuarios, según las conclusiones de un encuentro organizado por Forrester Research.
Las webs que están únicamente al servicio del branding no responden a los intereses del cliente. En lugar de eso, los departamentos de marketing deberían concentrar sus esfuerzos en procurar una buena experiencia de navegación al usuario. En el encuentro "Aprovecharse de la Experiencia del Cliente", celebrado esta semana en California por Forrester Research (www.forrester.com), más de 200 ejecutivos de marketing de compañías líderes en la web y profesionales del diseño han analizado porqué fallan la mayoría de los sites y cómo aliar las herramientas de marketing, ingeniería y diseño para dar una gran experiencia de navegación al internauta.
Harley Maning, Director de Investigaciones de Forrester, se mostró taxativo: "Los ejecutivos no deberían apoyar diseños que creen barreras entre los usuarios y sus objetivos. La gente visitará un site de difícil navegación si puede conseguir un contenido valioso, pero sólo hasta que otros sites parecidos faciliten el camino a esa información. Si los usuarios no pueden llegar hasta el contenido que desean, es como si se rompiera un ensamblaje dentro de la cadena de montaje".

Analfabetismo digital
El I Encuentro Internacional del E-Business Walqa, en el que participaron casi un centenar de expertos, fue clausurado en la capital aragonesa con una llamada a la responsabilidad de los poderes públicos para reducir el "analfabetismo digital" y extender el uso de Internet.
Durante la lectura de las conclusiones del encuentro, al que asistieron unas ochocientas personas, el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza, Alberto Lafuente, manifestó que la alfabetización digital condicionará la prosperidad económica del mañana.
Resaltó la importancia de la extensión del uso de Internet en todos los ámbitos, aunque reconoció que ello puede estar condicionado por la renta, el lugar de residencia o la formación, lo cual comporta "un riesgo de exclusión social" y de "analfabetismo digital". Tan sólo un veinte por ciento de la población española está conectada a Internet, frente a un ochenta por ciento de la sociedad escandinava, precisó.
Lafuente explicó que el empleo de la Red depende de la renta de las familias, del lugar de residencia (se utiliza más en las ciudades y menos en medio rural), el nivel educativo, el conocimiento de idiomas, la estructura familiar (predomina en las familias jóvenes con niños). "Solamente si Internet es una tecnología ampliamente utilizada, rendirá sus beneficios al máximo", indicó el catedrático, quien instó a los poderes públicos a adoptar medidas para limitar el analfabetismo digital.
Entre otras iniciativas, reivindicó una disminución de los precios de la telefonía móvil, el desarrollo de programas de infraestructuras de telecomunicaciones y mayores esfuerzos en la educación y alfabetización digital de los jóvenes y del conjunto de la sociedad. Lafuente subrayó que el sector público está muy adelantado en la utilización de Internet, mientras que los sectores más atrasados son el del transporte, la logística, el comercio minorista, las pequeñas y medianas empresas, la construcción y la hostelería.
Por ello, señaló la necesidad de desarrollar políticas de acompañamiento para ayudar a las pymes a hacer uso de esta tecnología, que constituye un factor de cambio importante y puede poner en peligro su pervivencia.
"El encuentro -afirmó el catedrático- ha permitido formular una nueva ecuación sobre la economía digital, que se debe basar, en primer lugar, en la difusión social y, en segundo lugar, en la gestión empresarial". Por su parte, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Javier Urrecha, que clausuró el encuentro, expresó el compromiso del Gobierno autonómico de convertir a Aragón en un referente en el campo de la economía digital, a través de la creación de Walqa, Centro de Excelencia en Internet, en Huesca.
Urrecha mostró la intención del Ejecutivo de apoyar el crecimiento de este sector, extender la tecnología digital a los habitantes de las comarcas para evitar las desigualdades en relación con los residentes en las ciudades, favorecer el acceso de las pymes a Internet y extender el sector de la informática y las nuevas tecnologías para hallar nuevas oportunidades de negocio dentro y fuera de Aragón.
Fuente: La Razón

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