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>>25/11/17 
     
 

Así-Red tienda on-line en la palma de tu mano.
Los productos de nuestra tienda Así-Red tienda on-line ya pueden ser adquiridos desde e-moción de Telefónica gracias al acuerdo firmado con esta compañía.
Ya no necesitas un ordenador. Ya no necesitas cables. Ya no necesitas una cuenta de internet. Gracias a e-moción, sólo necesitas un móvil WAP para acceder a nuestra tienda.
www.telefonica.es

Acuerdo Así-Red tienda on-line con Ozu.es.
OZÚ (www.ozu.es), el buscador español más visitado por los internautas, lanza su gran apuesta por el comercio electrónico, su tienda on-line. Desde hoy los productos de nuestra tienda: informática, electrónica de consumo, fotografía, imagen y sonido pueden ser consultados bajo esta plataforma.
Con la puesta en marcha de esta tienda on-line, OZÚ vuelve a dar un paso más en los servicios que oferta a sus usuarios, quienes, además, podrán personalizar sus compras con una tarjeta de felicitación adjunta a la compra que realicen.
Ozú compras

Buenas prácticas.
La Asociación Española para la Dirección Informática (AEDI) ha publicado una serie de prácticas, cuando menos cuestionables, por parte de los suministradores de TI que afectan directamente a las empresas y podrían estar rozando la ilegalidad.

Estas prácticas son, según fuentes de la Asociación, fruto del abuso de los usuarios por parte de los proveedores aprovechándose de la relación de dependencia existente.

De este modo, AEDI pone de manifiesto como se repiten casos en los que además de producirse una descontinuación de productos al poco tiempo de ser vendidos y obsolescencia prematura de los mismos, se incumplen tiempos de respuesta en el mantenimiento, se venden licencias de software para una única instalación -si el sistema falla y es precisa una reinstalación hay que adquirir otra licencia- o, por ejemplo, cómo en los proyectos ERP se cambia de consultor en mitad del proyecto o se utilizan contratos de servicios y no de obra, prolongándose en tiempo e inversión.

Desde la Asociación, que en breve hará públicos los nombres de las compañías que realizan este tipo de prácticas, se ha puesto en marcha la Red CIDETI, con el fin de desarrollar un sistema que dinamice la cooperación e intercambio de experiencias por parte de las empresas, incluidas las denuncias de esta naturaleza.

Ley contratos electrónicos en España.
Rodrigo Rato, vicepresidente segundo y ministro de Economía, dijo tras presentar el proyecto que éste 'permitirá establecer un marco jurídico que garantice la seguridad y la confianza de los consumidores en las transacciones electrónicas'. El proyecto establece un régimen de responsabilidades que se aplicará a los prestadores de servicios que realicen labores de intermediación, para garantizar la validez de la información a la que pueden acceder los ciudadanos, según se dijo desde el seno del Ministerio de Economía. La nueva norma desarrolla el contenido de una directiva europea que persigue establecer 'un auténtico espacio sin fronteras interiores en el ámbito de los servicios de la sociedad de la información', añadió. La directiva establece que los estados miembros de la Unión Europea (UE) deberán recoger su contenido en su legislación antes del 17 de enero de 2002.

Movil y b2b.
Según un reciente estudio publicado recientemente por la firma internacional Meta Group, el 20 porciento de las transacciones B2B se realizarán de forma móvil en el 2003. Esta compañía consultora de TI también predice que el 25 porciento del tráfico B2B será inalámbrico en dos años. En palabras del vicepresidente de Meta Group: El estudio de este año muestra que los gastos para iniciativas inalámbricas todavía representan un bajo porcentaje de los presupuestos en TI. Esperamos que la economía se recupere y se devuelva el interés a las tecnologías inalámbricas. Mientras tanto, los siguientes años serán lentos para la mayoría de organizaciones involucradas.

Logistica.
El pasado año, la cifra de negocio del transporte y logística para el comercio electrónico se elevó a 17.000 millones de pesetas (102,17 millones de euros), tres veces más que en 1999, aunque estos sólo supusieron el uno por ciento de la facturación global del conjunto de la industria de transporte de mercancías por carreteras. Por su parte, la facturación del conjunto de operaciones logísticas en el mercado 'B2B' se situó en 12.000 millones de pesetas (72,12 millones de euros).

E-Procurement con éxito.
Açúcar Guarani, productora de azúcar y alcohol de Sao Paulo, conseguirá este mes realizar el 73% de sus compras a través de su propio portal B2B. Lanzado el pasado mes de septiembre, el sitio ofrece cotizaciones on line, pedidos y contratos. Todos los formularios presentes en el Web son posteriormente procesados en un ERP desarrollado por la propia compañía. La negociación y decisión final sobre los productos es tomada por el equipo humano de la compañía. Una de las grandes ventajas del sistema, realizado por el propio equipo de la empresa, es el aprovechamiento de los recursos humanos que ha producido. La compañía ha aumentado la productividad de sus empleados dedicándolos a tareas de negociación y de apoyo a la decisión final, gracias a la información que se almacena en el ERP de la empresa. El éxito en este terreno ha sido tan importante que ha conseguido reducir en un 50% el lead-time con las herramientas online. La respuesta de los proveedores, ha sido también muy positiva, indica su director administrativo. Todos ellos coinciden en la sencillez de las operaciones y la facilidad operativa.

El cable se acostumbra a la marcha lenta.
El sector del cable en España aún no ha cumplido su mayoría de edad y casi podríamos asegurar que le queda bastante tiempo para llegar a ella. Multitud de circunstancias hacen difícil su evolución positiva, aunque no por ello se le debería acusar de desastroso o, peor aún, de no tener futuro.
Desde luego el cable es una realidad y sus prestaciones y calidad le auguran un buen futuro. Televisión, telefonía e Internet, todo en uno y con una calidad y velocidad inmejorables. En resumen, eso es lo que da el cable. La tecnología utilizada se basa principalmente en la fibra óptica, que permite cifras tan increíbles para algunos oídos como 150 millones de conversaciones telefónicas simultáneas, con calidad digital en cada fibra, o transmisión de información a la velocidad de la luz, es decir, 300.000 km. por segundo. Y lo mejor de todo es que es algo real y no una tecnología en fase de investigación y desarrollo. Contado de esta forma parece imposible que una tecnología así, que puede cambiar el hábito en el uso de la información y de la transmisión de ésta para mejor, lleve a sus responsables a sufrir más de un quebradero de cabeza. Pero, en definitiva, eso es lo que está ocurriendo en España.
A un año de la primera revisión de cumplimiento de las obligaciones que marcan las licencias en España, nos encontramos con 12 operadoras: 11 pertenecientes a la Asociación de Operadores de Cable (AOC) y el Grupo ONO. Y la situación del sector del cable en nuestro país no es tan clara y optimista como más de una de estas compañías creía cuando entraron en concurso hace ya más de cinco años. A principios de este año, el Ministerio de Ciencias y Tecnología sólo reconocía un gasto en redes de los cableoperadores de aproximadamente 200.000 millones de pesetas, tan sólo el 13% de lo previsto. Por ahora, en España más de 3,62 millones de hogares cuentan con la infraestructura, pero sólo 582.340 están abonados, apenas un 16% del total.
Fuente: La Gaceta de los negocios

Globalización, internacionalización y localización
A través del flujo constante de información, Internet les brinda a las compañías la gran oportunidad de hacer negocios globalmente sin ni siquiera tener que incurrir en los costes implicados en abrir oficinas regionales o locales, ya que cuando se está en línea, se está presente en todo el mundo.
Sin embargo, esto no significa que no exista en el mercado una necesidad de localización en la que los usuarios son tratados de acuerdo a su ideosincrasia y, por ende, reciben servicios y productos adecuados a sus características culturales.

El primer paso para satisfacer esta necesidad reside en reconocer que los usuarios prefieren generalmente acceder a sitios cuyos contenidos se encuentran en su propio idioma porque cada idioma conlleva una manera de pensar única. Consideremos, por ejemplo, las diferentes estructuras gramaticales que se dan en el inglés americano y en el británico, junto con la disparidad en vocabulario, que resulta en dos formas distintas de expresión y de razonamiento, o en como difiere el español de España del de cada país latinoamericano.

En segundo lugar, hablar el idioma del usuario acorta las distancias psicológicas entre éste y la compañía. Una empresa puede servir, como muchas lo hacen, a todo Latinoamérica desde su sede en Miami, pero si lo hace mediante un sitio que se halle exclusivamente en inglés, sus posibilidades de éxito disminuirán debido a que cada país tiene una forma de expresión única y preferencias en cuanto a contenido que lo distinguen de los demás. De esto se desprende la importancia de poseer un sitio para cada país en el que se desarrollan negocios.
Fuente: emarketeer.net

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