enviar
        
buscar
20/06/2006  nº:93
26/05/2006  nº:92
18/05/2006  nº:91
11/04/2006  nº:90
03/04/2006  nº:89
31/03/2006  nº:88
24/03/2006  nº:86
23/03/2006  nº:85
15/02/2006  nº:84
01/02/2006  nº:82
24/11/2005  nº:81
02/08/2005  nº:79
30/06/2005  nº:77
14/06/2005  nº:76
09/06/2005  nº:75
12/11/2004  nº:70
08/11/2004  nº:69
28/10/2004  nº:68
14/09/2004  nº:67
22/07/2004  nº:66
05/07/2004  nº:65
10/06/2004  nº:64
21/05/2004  nº:63
14/05/2004  nº:62
07/05/2004  nº:61
28/04/2004  nº:60
19/04/2004  nº:59
31/03/2004  nº:58
12/03/2004  nº:57
04/03/2004  nº:56
23/02/2004  nº:55
11/02/2004  nº:54
28/01/2004  nº:53
12/01/2004  nº:52
22/12/2003  nº:51
15/12/2003  nº:50
09/12/2003  nº:49
01/12/2003  nº:48
21/11/2003  nº:47
17/11/2003  nº:46
07/11/2003  nº:45
31/10/2003  nº:43
30/10/2003  nº:41
27/10/2003  nº:36
10/04/2003  nº:35
14/02/2002  nº:34
25/01/2002  nº:33
08/01/2002  nº:31
03/01/2002  nº:30
19/12/2001  nº:29
14/12/2001  nº:28
05/12/2001  nº:27
30/11/2001  nº:26
19/11/2001  nº:24
08/11/2001  nº:22
31/10/2001  nº:21
18/10/2001  nº:20
15/10/2001  nº:19
03/10/2001  nº:18
28/09/2001  nº:17
21/09/2001  nº:16
11/09/2001  nº:15
20/07/2001  nº:14
22/06/2001  nº:13
15/06/2001  nº:12
25/05/2001  nº:10
24/05/2001  nº:9
04/05/2001  nº:8
23/04/2001  nº:7
04/04/2001  nº:6
26/03/2001  nº:5
16/03/2001  nº:4
09/03/2001  nº:3
18/01/2001  nº:2
29/11/2000  nº:1
 
buscar
asired tienda on-line
asired e-reseller compaq
breogan.com

 
>>18/11/17 
     
 
Comercio Electrónico en España
Siguiendo en la línea de lo que suele ser habitual en nuestro país, el comercio electrónico en España se encuentra por debajo del nivel europeo. Si en la Unión Europea el porcentaje de internautas que realizan compras online alcanza el 38 por ciento, en nuestra nación este porcentaje desciende al 19,4 por ciento. El único dato optimista al respecto es el aumento en 5,6 puntos de este tipo de transacciones en el último año.

Otro dato preocupante es el hecho de que, a pesar del aumento del uso de la red por parte de las empresas, apenas un 1,7 por ciento de ellas realizaron el pasado año ventas a través de Internet, generando un volumen de negocio de 3.753 millones de euros, un 43,4 por ciento más que en 2002. Algo mejor, aunque tampoco bueno, es el porcentaje de empresas que ha comprado de forma electrónica, que alcanza el 6.9 por ciento.

Las empresas que destacan en ventas por la Red son las de maquinaria y equipo mecánico material y equipo electrónico y óptico, con el 5.8 por ciento sobre el total de ventas, las de alimentación, bebidas y tabaco, industria textil, confección, cuero, calzado, madera, corcho y papel con el 4,17 por ciento, coquerías, refino de petróleo, química, caucho y materias plásticas con el 3,23 por ciento, comercio al por mayor con el 1,60 por ciento y finalmente las de transporte, actividades relacionadas con este y agencias de viaje con el 1,32 por ciento.

Ventajas de las ventas por Internet

Las empresas encuentran que las principales ventajas de la venta electrónica son las citadas a continuación:

Mejora de la calidad de servicio (53%)
Acceso a nuevos clientes (48%)
Aceleración del proceso de negocios (46%)
Mejora de la imagen de la compañía (46%)

Pero tampoco se pueden olvidar otra serie de motivos para vender por Internet, como es el ofrecer servicios personalizados las 24 horas del día, mantenerse a la altura de los competidores, reducir costes, expandir el mercado geográficamente y lanzar productos nuevos.

Obstáculos

Como principales barreras con las que se encuentran las empresas a la hora de realizar sus ventas online destacan las siguientes:

Disponer de productos no adecuados (41%)
Incertidumbre del marco legal (24%)
Poca preparación por parte de los clientes (24%)
Problemas de seguridad en los pagos (22%)
Falta de beneficios tangibles (17%)
Problemas logísticos (13,9%)
Coste elevado (13,8%)
© asired servicios telemáticos S.L. C/Progreso, 36 4º-A 36202 Vigo Tel.:986 44 34 91 Fax: 986 44 32 94 mail : info@asired.es