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>>22/11/17 
     
 
Código de buenas prácticas en la Comunidad Valenciana
El conseller de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, Miguel Peralta, anunció hoy la elaboración de un código de buenas prácticas en el uso de Internet y la promoción de la participación en mercados virtuales dentro del Plan Estratégico de Anetcom 2004-2008, que presentó junto con la línea editorial de este organismo para los próximos años, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Peralta señaló que "desde el Gobierno valenciano se está impulsando la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información entre el tejido empresarial valenciano, la extensión del comercio electrónico entre empresas y la investigación y desarrollo tecnológico de las Pymes en el ámbito del comercio electrónico".

El conseller destacó también que "uno de los objetivos principales de la política de la Generalitat Valenciana es potenciar la I+D+I en todos los aspectos productivos". Así, señaló que se han incrementado "notablemente" los presupuestos para el próximo año en esta materia.

Anetcom es un organismo sin ánimo de lucro creado en 2000 por la Generalitat y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación para el fomento del comercio electrónico y las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.

El plan estratégico de Anetcom, según Peralta, tiene como finalidad "promover y apoyar la adopción general del e-bussines (negocio electrónico) por las Pymes de la Comunidad Valenciana". Según indicaron las mismas fuentes, el Plan se asienta sobre la información, que pretende mejorar el entendimiento empresarial en las ventajas y cultura del e-business, a través de la formación, la información y la creación de un código de buenas prácticas en el uso de Internet y el comercio electrónico.

También señalaron que otro aspecto importante del Plan es el acceso generalizado a las soluciones de e-business para las Pymes, mediante la realización de estudios sobre las ventajas de aplicar esta tecnología y promover los 'clusters' regionales entre los proveedores y las empresas.

Asimismo, dentro de las acciones para los próximos años, se pretende promover la participación a través de los mercados virtuales y demás herramientas que ponen Internet y la Sociedad de la Información al alcance de las Pymes.

El Plan Estratégico de Anetcom se llevará a cabo en varios años. Cada ejercicio habrá un plan de actuación concreto, que se englobará dentro del plan estratégico general, "y que marcará la pauta a seguir en las acciones a desarrollar durante ese periodo de tiempo", indicaron las mismas fuentes.

AÑO DE LA 'E-CULTURA'

Anetcom ha denominado el año 2004 como el año de la 'e-Cultura' o cultura electrónica, "dentro de ese objetivo concreto del plan general que es la concienciación y la mejora del entendimiento de la cultura tecnológica entre el empresariado".

En este sentido, Peralta presentó la línea editorial de Anetcom, consistente en una serie de pequeños libros de bolsillo, "que permitirán a nuestros empresarios estar informados en cuestiones básicas en materia de Sociedad de la Información".

Asimismo añadió que, a través de estos libros, los empresarios "pueden acceder a los temas más relevantes, pertinentes y actualizados respecto a las nuevas tecnologías, de forma que les sirvan como instrumento de ayuda a la hora de tomar decisiones estratégicas para mejorar su empresa".

Según Miguel Peralta, "esta iniciativa, junto con el resto de programas que lleva a cabo Anetcom, va a contribuir a la creación de un entorno favorable que propicie la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los procesos empresariales de nuestras Pymes".

Estas publicaciones tendrán una periocidad cuatrimestral y la primera de ellas, que se publicará en enero, será un glosario básico para el empresario en la red, que tratará de aclarar los términos relacionados con las TIC y el mundo de internet.

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)
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