enviar
        
buscar
20/06/2006  nº:93
26/05/2006  nº:92
18/05/2006  nº:91
11/04/2006  nº:90
03/04/2006  nº:89
31/03/2006  nº:88
24/03/2006  nº:86
23/03/2006  nº:85
15/02/2006  nº:84
01/02/2006  nº:82
24/11/2005  nº:81
02/08/2005  nº:79
30/06/2005  nº:77
14/06/2005  nº:76
09/06/2005  nº:75
12/11/2004  nº:70
08/11/2004  nº:69
28/10/2004  nº:68
14/09/2004  nº:67
22/07/2004  nº:66
05/07/2004  nº:65
10/06/2004  nº:64
21/05/2004  nº:63
14/05/2004  nº:62
07/05/2004  nº:61
28/04/2004  nº:60
19/04/2004  nº:59
31/03/2004  nº:58
12/03/2004  nº:57
04/03/2004  nº:56
23/02/2004  nº:55
11/02/2004  nº:54
28/01/2004  nº:53
12/01/2004  nº:52
22/12/2003  nº:51
15/12/2003  nº:50
09/12/2003  nº:49
01/12/2003  nº:48
21/11/2003  nº:47
17/11/2003  nº:46
07/11/2003  nº:45
31/10/2003  nº:43
30/10/2003  nº:41
27/10/2003  nº:36
10/04/2003  nº:35
14/02/2002  nº:34
25/01/2002  nº:33
08/01/2002  nº:31
03/01/2002  nº:30
19/12/2001  nº:29
14/12/2001  nº:28
05/12/2001  nº:27
30/11/2001  nº:26
19/11/2001  nº:24
08/11/2001  nº:22
31/10/2001  nº:21
18/10/2001  nº:20
15/10/2001  nº:19
03/10/2001  nº:18
28/09/2001  nº:17
21/09/2001  nº:16
11/09/2001  nº:15
20/07/2001  nº:14
22/06/2001  nº:13
15/06/2001  nº:12
25/05/2001  nº:10
24/05/2001  nº:9
04/05/2001  nº:8
23/04/2001  nº:7
04/04/2001  nº:6
26/03/2001  nº:5
16/03/2001  nº:4
09/03/2001  nº:3
18/01/2001  nº:2
29/11/2000  nº:1
 
buscar
asired tienda on-line
asired e-reseller compaq
breogan.com

 
>>22/11/17 
     
 
Limitador de velocidad por GPS
Mataró ha sido escogida para experimentar el proyecto Prosper (Project for Research On Speed Adaptation Policies on European Roads) impulsado por la UE y consistente en instalar limitadores de velocidad activados a través de un sistema GPS vía satélite que obliga a circular a la velocidad fijada en las vías urbanas.

Durante cuatro meses una veintena de conductores voluntarios de Mataró llevará instalado en sus vehículos el sistema, que se activa con una señal vía satélite en caso de superar la velocidad fijada en las vías urbanas. Para ello, la empresa Intra, impulsora del proyecto en España, ha buscado una ciudad cuya regulación circulatoria se encuentre digitalizada. Idéntica prueba se efectúa en conductores de Suecia, Reino Unido, Hungría, siendo la universidad sueca de Lund la coordinadora del proyecto global.

El dispositivo consta de una caja-registro informatizada ubicada en el motor del vehículo, conectada al cable tensor del pedal acelerador. Si el conductor supera la velocidad permitida, se bloquea paulatinamente la aceleración hasta conseguir la velocidad reglamentaria. Inmediatamente, un pequeño monitor instalado en el salpicadero del vehículo lanza una señal acústica y visual advirtiendo del exceso.

El objetivo, según la administradora de Intra, Jutte Thomsen, se centra en que la UE pueda disponer de un sistema «fácilmente aplicable» que permita regular la velocidad de los vehículos. En este sentido, detalló que empresas como Volvo o Saab han empezado a vender modelos de serie con este dispositivo incorporado.

El proyecto Prosper valora en 1.000 euros cada dispositivo. Los países sólo deberán disponer de una única sala de recepción de datos, mientras que la regulación de velocidad podría realizarse de forma totalmente automática.

FUENTE | El Mundo Digital
Autor: F. C. García
© asired servicios telemáticos S.L. C/Progreso, 36 4º-A 36202 Vigo Tel.:986 44 34 91 Fax: 986 44 32 94 mail : info@asired.es