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>>19/11/17 
     
 
La brecha digital tras la ampliación será más pequeña de lo esperado, según e-Business W@tch
Los negocios de los nuevos Estados miembros están incluyendo las nuevas tecnologías de negocio electrónico con gran rapidez, lo que significa que la brecha digital es más pequeña de lo que se esperaba, según ha afirmado e-Business W@tch, una organización destinada a la supervisión, y financiada por la Comisión Europa.

Esta organización estudió el perfil general de 10.000 empresas europeas en 26 países a través de entrevistas a los responsables de las empresas y de cuestionarios orientados. Los resultados obtenidos demuestran que Eslovenia y Estonia han sido definidos como "líderes electrónicos", seguidos de cerca por la República Checa. De hecho, Estonia se asemeja a Alemania, Francia y Reino Unido en cuanto a la proporción de empresas con acceso a Internet de banda ancha.

"Nos sorprendimos de que la situación en las empresas fuera significativamente muy distinta a la de las viviendas, donde sí se ha registrado una importante brecha digital," ha declarado Reinhard Büscher de la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea, al comentar los resultados del informe. Éstos señalan que el tamaño de una empresa y su ámbito de actividad son factores que afectan a la asimilación de los negocios electrónicos, más que a la región en la que están ubicados.

La Comisión utilizará estos resultados para definir las futuras políticas de empresa. El primer paso será analizar cómo pueden llevarse a cabo los negocios electrónicos para aumentar la productividad y la competitividad.

La Comisión adoptará un enfoque más sectorial en el uso de estas nuevas tecnologías: "Las tecnologías de negocio electrónico son mucho más complejas que el comercio electrónico y necesitamos comprender el impacto sectorial de los negocios electrónicos y cómo afectan a las diferentes industrias europeas," ha explicado Büscher.

FUENTE | Aquí Europa
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