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>>22/11/17 
     
 
Primera detención por "phishing" en Internet
La policía británica ha realizado una de las primeras detenciones relacionadas con una nueva estafa en Internet conocida como "phishing" (pesca), por la que los piratas informáticos obtienen información financiera y contraseñas de usuarios mediante engaños, correos con direcciones falsificadas y duplicación ilícita de páginas webs.

Un joven de 21 años ha sido acusado de intentar robar detalles bancarios de clientes del banco online Smile, dijeron las autoridades el jueves, informa Reuters.

"Se cree que este hombre era un 'pescador' de copias, y no está vinculado al grupo del crimen organizado que está detrás de las estafas mundiales de 'phishing' contra usuarios de bancos en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos", dijo la oficina criminal tecnológica del Reino Unido (NHTCU, en sus siglas inglesas) en un comunicado.

La NHTCU dijo que los responsables del Banco Co-Operative, que gestiona la dirección www.smile.co.uk, informó de la estafa el mes pasado a la policía. Agentes de la unidad tecnológica y la policía local de Lancashire detuvieron al joven, residente en el norte de Inglaterra.

Algunos de los mayores bancos minoristas del mundo, incluido el Barclays, Lloyds TSB y NatWest en el Reino Unido, se han visto afectados por este tipo de estafa el pasado año. Otro objetivo favorito es el sitio de subastas online eBay.

En la mayoría de los casos, los estafadores crean elaboradas direcciones de correo enmascaradas como notas oficiales procedentes de un banco o una empresa, diciendo que su cuenta necesita ser actualizada. Después se facilita un enlace a una aparentemente legítima página web en la que se instruye al usuario para que facilite detalles de su cuenta bancaria y los números de su tarjeta de crédito.

"Regularmente recordamos a los clientes a través de mensajes seguros y en nuestra página web que no respondan a correos electrónicos de este tipo ya que nosotros nunca pediríamos a nuestros clientes que nos envíen información personal sobre su cuenta Smile por este medio", dijo Phil Garlick, director de operaciones en Smile, en un comunicado.

Según el Grupo de Trabajo Anti-Phishing, un grupo creado por el sector empresarial y financiero hace un año, las estafas de "phishing" tienen un relativamente alto índice de éxito, y uno de cada 20 e-mails consigue su objetivo.

IBLNEWS, AGENCIAS
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