enviar
        
buscar
20/06/2006  nº:93
26/05/2006  nº:92
18/05/2006  nº:91
11/04/2006  nº:90
03/04/2006  nº:89
31/03/2006  nº:88
24/03/2006  nº:86
23/03/2006  nº:85
15/02/2006  nº:84
01/02/2006  nº:82
24/11/2005  nº:81
02/08/2005  nº:79
30/06/2005  nº:77
14/06/2005  nº:76
09/06/2005  nº:75
12/11/2004  nº:70
08/11/2004  nº:69
28/10/2004  nº:68
14/09/2004  nº:67
22/07/2004  nº:66
05/07/2004  nº:65
10/06/2004  nº:64
21/05/2004  nº:63
14/05/2004  nº:62
07/05/2004  nº:61
28/04/2004  nº:60
19/04/2004  nº:59
31/03/2004  nº:58
12/03/2004  nº:57
04/03/2004  nº:56
23/02/2004  nº:55
11/02/2004  nº:54
28/01/2004  nº:53
12/01/2004  nº:52
22/12/2003  nº:51
15/12/2003  nº:50
09/12/2003  nº:49
01/12/2003  nº:48
21/11/2003  nº:47
17/11/2003  nº:46
07/11/2003  nº:45
31/10/2003  nº:43
30/10/2003  nº:41
27/10/2003  nº:36
10/04/2003  nº:35
14/02/2002  nº:34
25/01/2002  nº:33
08/01/2002  nº:31
03/01/2002  nº:30
19/12/2001  nº:29
14/12/2001  nº:28
05/12/2001  nº:27
30/11/2001  nº:26
19/11/2001  nº:24
08/11/2001  nº:22
31/10/2001  nº:21
18/10/2001  nº:20
15/10/2001  nº:19
03/10/2001  nº:18
28/09/2001  nº:17
21/09/2001  nº:16
11/09/2001  nº:15
20/07/2001  nº:14
22/06/2001  nº:13
15/06/2001  nº:12
25/05/2001  nº:10
24/05/2001  nº:9
04/05/2001  nº:8
23/04/2001  nº:7
04/04/2001  nº:6
26/03/2001  nº:5
16/03/2001  nº:4
09/03/2001  nº:3
18/01/2001  nº:2
29/11/2000  nº:1
 
buscar
asired tienda on-line
asired e-reseller compaq
breogan.com

 
>>19/11/17 
     
 
El e-business por Oracle
Oracle Ibérica ha presentado el informe “Vigencia y Fortalezas del eBusiness en España: la Visión de Oracle”, un documento elaborado por la directiva de la compañía cuyo objetivo es plasmar la perspectiva de Oracle sobre el eBusiness en nuestro país y analizar sus tendencias evolutivas en un futuro próximo.

Este informe diferencia claramente el eCommerce del eBusiness, dos conceptos que en el pasado se identificaron como uno sólo, una confusión que favoreció el desprestigio del eBusiness ante el lento y confuso modelo de negocio en el comercio electrónico.

Una de las conclusiones que arroja el informe es que, tras la explosión de la “burbuja” de Internet, la Red ya no se percibe como una simple herramienta de marketing, sino como un efectivo canal de comunicación entre empresas y, lo que es más importante, como plataforma a través de la cual conectar las diferentes aplicaciones corporativas. En este sentido, el modelo eBusiness permite "hacer más con menos y conocer mejor el negocio”, ya que constituye la herramienta para centralizar y simplificar sistemas dispersos y heterogéneos.

Por otra parte, las compañías de IT tendrán que tener en cuenta que, a partir de ahora, las empresas que demanden sus servicios no partirán de cero tecnológicamente y, en consecuencia, habrá que garantizarles la recuperación de sus inversiones. Ésta es una consecuencia directa de los proyectos tecnológicos realizados en los últimos años, ya que, en muchos casos, estaban basados en expectativas sobredimensionadas y no obtuvieron el retorno de la inversión que, en principio, se esperaba. Desde este momento, las empresas que inviertan en IT lo harán con una visión mucho más definida del ROI que esperan obtener.

La seguridad es también un aspecto indispensable y una de las principales barreras que actualmente restan confianza al modelo.

La tecnología está en permanente optimización de los productos y servicios necesarios que permiten ofrecer al mercado sistemas de seguridad cada vez más fiables.

Otro factor a destacar es la importancia de crear una cultura basada en la educación sobre el uso y beneficios de las tecnologías más allá del contexto empresarial. Esta cultura constituirá un factor clave y es principalmente en las empresas y en las escuelas donde se inicia este interés y acercamiento con el mundo IT. Más allá de los negocios, las tecnologías serán las responsables de la nueva sociedad de la información que han creado. Educación, salud, comercio, gobiernos, medios de comunicación, etc. son algunas áreas que ya no pueden concebirse sin el impacto de este nuevo modelo.

De cara al futuro, el camino hacia el eBusiness es claro y sin retorno. Actualmente, estamos en los albores de los servicios desde la Web, un nuevo concepto que revoluciona el mercado y viene a significar que el software está en la Red, al igual que los servicios de soporte y las herramientas de colaboración que permiten una real convergencia. Sin lugar a dudas, esta evolución dará lugar a un crecimiento espectacular del outsourcing, una apuesta en la que Oracle, fiel a su filosofía innovadora, ya está inmersa.

Más información en: http://www.oracle.es/ .
© asired servicios telemáticos S.L. C/Progreso, 36 4º-A 36202 Vigo Tel.:986 44 34 91 Fax: 986 44 32 94 mail : info@asired.es